El Equipo Puente promueve ideas sustentables y presentó el Plan Berisso Ecológico a Fabián Cagliardi.

“Las ventajas del Plan son muchas e interesantes. Puntualmente con las bolsas, en su mayoría están hechas por plástico a base de petróleo y por ende no se degradan ni se compostan. Nosotros estamos para cambiar eso” exponen desde Eco-Puente, área de la Agrupación Puente 3 de Abril especializada en medio ambiente.
“Con sólo pensar que después de utilizarlas puedo enterrarlas y al cabo de 40 días puedo tener abono para las plantas es maravilloso. Y si a eso le sumo mis residuos orgánicos que separó en casa (la conocida “separación de origen” que detallamos en las capacitaciones del Plan Berisso Ecológico) aún mejor” aporta Sebastian, experto en gestión ambiental.
“Se postuló nuestra visión en la reunión del día viernes con Fabián Cagliardi y él apoya la iniciativa. Los beneficios del Plan son amplios y ésto es lo que se viene. Por eso apostamos a la educación en escuelas, hábitos familiares, nuevos paradigmas de cultura y el aporte con la recolección diferenciada” aclara Emiliano Stapich, uno de los referentes del Equipo Puente.
Comments