Después de haber conseguido un acuerdo con la oposición y haber firmado el dictamen, se demora el llamado a sesión para tratar la iniciativa oficialista. El debate en el recinto sería el martes.
Después de haber conseguido un acuerdo con la oposición y alcanzar dictamen, el tratamiento en la Cámara Baja de la llamada “Ley Ómnibus” de Javier Milei se pospuso y se haría el martes que viene la sesión.
En la madrugada de ayer se logró alcanzar un dictamen de mayoría con el acompañamiento del oficialismo, la UCR, el PRO, parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y un diputado de Unión por la Patria.
El objetivo del Gobierno era que la Ley Ómnibus se tratara este jueves en la Cámara de Diputados, pero la falta de acuerdo en varios puntos demoraron el debate en el recinto. Entre los principales artículos de discordia se encuentran aquellos que establecen cambios en materia de retenciones, jubilaciones, facultades delegadas.
De esta manera, en los próximos días se multiplicarán las intensas negociaciones con los bloques de la llamada oposición dialoguista y con los gobernadores, para evitar que sean rechazados varios de los artículos centrales del proyecto. El primer saldo del diálogo con la oposición significó la eliminación de más de 100 artículos de la llamada Ley Ómnibus.
Comments