El Ministerio de Infraestructura manifestó que es necesario reponer el mecanismo de actualización del boleto en el AMBA por inflación. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y rige desde el 15 de enero.
El Gobierno restableció el mecanismo de actualización mensual para las tarifas de los colectivos y trenes. La medida fue oficializada a través de la resolución 8 del Ministerio de Infraestructura, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La fórmula para actualizar el precio del boleto en el AMBA, que sigue la inflación, había sido suspendida en septiembre de 2023 durante la gestión de Alberto Fernández. Desde el 15 de enero, la suba de tarifas buscará reflejar el incremento de costos del servicio.
En los considerandos de la norma se remarcó que “los incrementos en los precios de insumos y servicios no han tenido un reconocimiento en las tarifas de transporte público”.
Por eso, se reafirmó que “es necesario reponer el mecanismo de actualización de cuadros tarifarios manteniendo los beneficios de usuarios que deben realizar viajes con trasbordos y otros beneficios”. Es decir, se mantendrá la Red SUBE y la Tarifa Social que aplica un descuento del 55% en el boleto para un grupo de titulares de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.
Comentarios