El Gobierno de Javier Milei decretó la suspensión de los apoyos y aportes económicos a las diferentes provincias y la Ciudad de Buenos Aires destinados al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Al mismo tiempo, se dispuso el despido de un centenar de trabajadoras y trabajadores monotributistas a las que se los terminaba el contrato con el organismo el próximo 31 de marzo, ya que estos "no serán renovados". Tampoco podrán realizarse nuevas contrataciones bajo dicha modalidad.
A través de la Resolución 16/2024, publicada durante la medianoche en el Boletín Oficial, el Presidente del INCAA, Carlos Luis Pirovano, resolvió vaciar y desfinanciar al cine argentino. "Suspender la realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales; suspender la realización de todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", manifiestan en los dos primeros artículos.
Al mismo tiempo dispusieron "que las contrataciones de locación de obra y las contrataciones de obra por especialidad (monotributistas) del Organismo con vencimiento el 31 de marzo de 2024 no serán renovadas" por lo que centenares de personas serán despedidas; mientras que "se establece la imopsibilidad de realizar nuevas contrataciones de personal bajo las modalides mencionadas".
Comments