Siguen contándose los votos para la categoría de presidente y parlamentarios del Mercosur. Se trabajará hasta el sábado y ya se palpita el conteo local.
![](https://static.wixstatic.com/media/919ff2_77184e22f1554952aecce84181cbd578~mv2.jpg/v1/fill/w_900,h_506,al_c,q_85,enc_auto/919ff2_77184e22f1554952aecce84181cbd578~mv2.jpg)
Terminó la segunda jornada del escrutinio definitivo a nivel provincial que se lleva adelante en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, por ahora sobre las categorías nacionales de presidente y Parlamentarios del Mercosur.
El recuento se inició el miércoles y hay fuerte expectativa en torno a lo que ocurrirá con la elección para intendente de La Plata. Sin embargo, todavía faltan varios días hasta que comience el escrutinio de los votos locales que pondrá fin a la puja entre el jefe comunal y candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, y el ministro de Justicia y candidato de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, quienes se autoproclamaron ganadores de la elección del domingo. Ese proceso arrancaría recién el lunes.
Al dejar inaugurado el escrutinio, el juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla dijo que "En la provincia tenemos la obligación de entregar los resultados de la fórmula presidencial en diez días, de modo tal que eso será lo primero que se va a escrutar, junto con el parlamentario nacional del Mercosur. Luego, seguiremos por La Plata y Campana", remarcó.
En efecto, la expectativa política está puesta en el escrutinio definitivo de la ciudad, donde Unión por la Patria ratificó que Alak se impuso como intendente por una diferencia de 1.409 votos sobre Garro, mientras que el actual jefe comunal insiste en que está "arriba" con los números y que "hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas".
Comments