top of page

Hay más de mil obras empezadas que fueron detenidas en la Provincia de Buenos Aires

El ahora exministro de Infraestructura nunca explicó cómo iba a lograr que constructoras y desarrolladores inviertan en proyectos en ejecución que dejó la gestión anterior. En tanto los Intendentes dicen que la situación con los contratistas se torna compleja.

La salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura de la Nación en medio de versiones de una supuesta filtración de información por parte del exfuncionario, sembró incertidumbre sobre el futuro del esquema de iniciativa privada para obra pública que se pensaba para esa área.

 

Actualmente hay en ejecución en todo el país unas 2185 obras y poco más de 96 mil viviendas, las cuales presentan en buena medida un “estado de paralización total” desde hace meses, incluso antes de la llegada de Javier Milei al poder. Una situación que preocupa a contratistas y miles de obreros.

 

El Presupuesto 2024 para Obras Públicas y Viviendas no alcanza para terminar estos proyectos. En el Ministerio se estaba trabajando para anunciar en febrero cómo sería ese esquema de iniciativa privada para atraer constructoras y desarrolladores que terminen no solo viviendas sino acueductos, rutas, autopistas, centros de Desarrollo Infantil, entre otras obras, pero la posibilidad de que Infraestructura se convierta en una secretaría y que quede bajo la órbita de Economía vuelve a colocar un signo de pregunta sobre la continuidad de estos planes.

 

En medio de la salida de Ferraro, el gobernador Axel Kicillof se encargó de recordar que solo en la provincia de Buenos Aires hay unas 1000 obras en ejecución que, según señaló, están interrumpidas o abandonadas en diferentes municipios bonaerenses.

Comments


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

AHORA Berisso 

Berisso, Buenos Aires, Argentina

© Copyright 2019-2020 / AhoraBerissoOk.com / Todos los derechos reservados

bottom of page