El robo ocurrió en la reconocida casa de velatorios “Flammini”, cuando redujeron al dueño y a un empleado en la sede ubicada en 11 y 163.
Por lo que se pudo saber, se llevaron $200.000 en efectivo y unos 5.000 dólares. El asalto no habría sido al azar, sino que hay versiones que indican que todo fue planeado. El hecho delictivo ocurrió a las 00:30 hs de la medianoche de ayer cuando Carlos Flammini, dueño de la funeraria, se encontraba durmiendo en un departamento que queda ubicado justo arriba del edificio de 11 y 163. En la casa velatoria se hallaba un empleado quien escucha el timbre y abre la puerta; sale a ver quién era y se encuentra con un hombre de 50 años que preguntaba sobre el costo del servicio.
Al instante el empleado se dio cuenta que portaba un arma y es ahí en donde el ladrón le ordena que abra la puerta de entrada a su cómplice. Lo que sorprende es que uno de los delincuentes preguntó “¿Dónde está Carlos?”. Esto indica que todo estaba planeado desde un principio. El dueño de la cochería dijo que cuando los ladrones ingresaron a su departamento, que queda arriba de la funeraria, les molestaban los ladridos de la perra y en un momento uno de los hombres dijo “Callala a luna”. Luna es el nombre del animal y este dato es otro de los indicadores que nos da a pensar que ya conocían al dueño del lugar. Además de los pesos y dólares, se llevaron dos celulares, uno de la empresa y el restante del empleado. El teléfono de la empresa lo descartaron a una cuadra, en 12 y 163.
Luego que los delincuentes estuvieran aproximadamente 15 minutos, emprendieron la fuga. Flammini llamó a un hijo que vive en La Plata, quien se acercó rápidamente al lugar y luego efectuó el llamado al 911. Los delincuentes están prófugos.
Коментарі