top of page

La falta de presión de agua: una problemática que sigue afectando a los barrios de Berisso

Vecinos de la ciudad, en dialogo con este medio, afirmaron que ya realizaron “catorce quejas” y desde la empresa que brinda el suministro de agua, solamente reiteran que “elevarán el pedido a sus superiores".

Como en la gran mayoría de los barrios, la poca presión de agua es un problema que viene hace años, incluso trascendiendo lo político, ya que pasan gestiones municipales, peronistas, radicales y ninguno supo solucionar de una vez por todas la gran demanda que solicita la comunidad.

 

Vecinos del Barrio Villa San Carlos, señalaron que “se complica mucho el día a día ya que en una casa se hacen muchas cosas con el agua y no tenerla nos pone en una situación muy complicada desde no poder bañarse, limpiar o usar el lavarropas”.

 

“He llegado a tener con el mismo número de reclamo, catorce reiteraciones, y siempre me dicen que elevan el pedido a su supervisor en carácter de urgencia”, señaló el vecino.

 

Por poner un ejemplo, en el Barrio Villa San Carlos, hace cinco años que la presión de agua bajó y nunca más, hasta el día de hoy volvió a la normalidad.

 

Si bien el año pasado ABSA colocó varios caños por diferentes calles, hasta ahora no se ven las mejoras en la prestación y se solicita a la gestión municipal que eleve los reclamos correspondientes a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) quienes, según la página de la municipalidad, tienen como función “proteger, defender y fomentar los derechos de los consumidores y usuarios; prestar asesoramiento y evacuar consultas a los consumidores y usuarios; brindar información, orientación y educación al consumidor; fomentar la creación de asociaciones de consumidores y usuarios y recibir denuncias de consumidores o usuarios”.

Comments


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

AHORA Berisso 

Berisso, Buenos Aires, Argentina

© Copyright 2019-2020 / AhoraBerissoOk.com / Todos los derechos reservados

bottom of page