La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Transporte, informa que continúa efectuando operativos de control de pautas sanitarias y medidas preventivas en vehículos de transporte público de pasajeros que circulan por la ciudad.

En esta oportunidad, las acciones fueron realizadas en forma conjunta con agentes de la Prefectura Naval, quiénes verifican que los pasajeros a bordo cuenten con la autorización correspondiente para circular por la vía pública, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con respecto a las normas sanitarias que aplican para las prestatarias del servicio de transporte público, se exige la desinfección diaria de cada una de las unidades y la disminución de la capacidad de pasajeros a la mitad. En ese marco, las direcciones de Transporte y Control Urbano trabajan en conjunto con las empresas de transporte y taxis, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes. Recomendaciones para el uso responsable del transporte público:
-Limitar el uso de transporte público a lo mínimo indispensable, únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando.
-Llevar siempre el permiso de circulación y usar tapaboca.
-Cuando el diseño de la unidad lo permita, ingresar o egresar siempre por las puertas posteriores de la unidad.
-En lo posible, sentarse con un asiento de distancia y respetar la inhabilitación de los asientos de primera fila.
-En caso de estornudar, hacerlo en el pliegue del codo.
-Lavarse las manos, con alcohol en gel o agua y jabón.
Comments