Así lo ratificó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar. La huelga será “para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones”.
En las últimas horas, se confirmó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ir al paro nacional el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza había sido definida la semana pasada en un plenario de delegados de diferentes organizaciones sindicales.
“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, remarcó Aguiar. Y agregó: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.
Comments