En el día de ayer un joven de nuestra ciudad publicó un descargo luego de pasar un lamentable episodio en las instalaciones del Country Club de Estudiantes de La Plata. Esto fue lo que escribió.
"Quiero hacer responsable a las autoridades del Club Estudiantes de La Plata por avalar las prácticas de discriminación, xenofobia y violencia de un grupo de inadaptados en las instalaciones del Country de dicho club ante una situación lamentable ocurrida el domingo 16 de febrero" empieza diciendo en el comunicado.
" Concurrí con toda mi familia a las instalaciones para disfrutar del día, habiendo pagado el debido ingreso para hacer uso de las mismas, incluyendo el acceso a la pileta. Siendo alrededor de las 17 hs y estando en la pileta con la compañía de mi familia, hablando tranquilamente y sin molestar a nadie, un grupo de personas de espaldas a mi comenzaron a realizar cánticos xenófobos y racistas hacia la hinchada del Club Atlético Boca Juniors a raíz de que indetificaron un tatuaje en mi espalda con el escudo de dicha institución. Sin conformarse con la agresión verbal, comenzaron a acercarse hacia mi y mi familia de manera intimidatoria e increpante exigiéndole a la seguridad del lugar que nos retiraran, en un marco de total violencia, incluyendo insultos y hacia un empujón hacia mi hermana"
"Habiendo presenciado toda la situación, los agentes de seguridad identificados con una remera del club sumado al personal policial presente en la pileta, accedieron al pedido de los violentos, solicitando que me retirara de la misma para evitar un "mal mayor". Ante todo esto, me hicieron sentir que era yo el responsable de haber provocado tal situación conflictiva, solo por el echo de portar un tatuaje. En todo momento me sentí desprotegido y vulnerado en mi derecho a permanecer en las instalaciones. La situación acabó con dos agentes de la policía escoltándolos hacia la salida".
El joven finaliza el comunicado diciendo " Es de mi interés hacer público este hecho, denunciarlo y hacer responsable a la institución por naturalizar estas prácticas que no hacen más que replicar violencia y discriminación en una sociedad dañada por estos preceptos. Entiendo que estas prácticas avaladas por instituciones que deberían fomentar la integración y el respeto por la diversidad cultural, ideológica y social, no hacen más que dividir y fomentar la intolerancia, evadiendo la responsabilidad del club de contrarrestar estas acciones".
Comments