Repudio del Bloque de Concejales del PJ Berisso al DNU firmado por el Presidente de la Nación.
![](https://static.wixstatic.com/media/919ff2_e95b890693d5410e8924b51a61f37bde~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/919ff2_e95b890693d5410e8924b51a61f37bde~mv2.jpg)
Desde el Bloque de Unión por la Patria lanzaron un comunicado contundente respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Javier Milei.
“Desde el bloque de concejales Unión por la Patria Berisso, rechazamos y vemos con preocupación el anuncio inconstitucional realizado por el Presidente de la Nación, Javier Milei. El Estado de derecho peligra con las medidas anunciadas en Cadena Nacional a través de un DNU que intenta disfrazar un feroz avasallamiento de derechos en democracia”, empieza el extenso comunicado.
Posteriormente marcan que este DNU “amenaza el empleo de nuestra ciudadanía, desregula la economía, pone en riesgo al sector industrial, promueve las privatizaciones y genera exclusión social. Milei creyendo tener la suma del poder público, viola sistemáticamente nuestra ley suprema, intentando burlar los pasos constitucionales de creación y derogación de las normas. Los cuerpos legislativos de todos los ámbitos nos vemos interpelados en nuestro roles, para los cuales hemos sido electos por el pueblo, toda vez que se intenta suplir las funciones del congreso nacional con un DNU que no prevé consensos de las fuerzas políticas, como así también intenta suprimir las funciones naturales de la división de poderes”, señalaron.
“De esta manera se busca destruir las bases de una sociedad más equilibrada y justa, a través de un Estado que regule a favor del pueblo. Señor Presidente, usted atenta contra el pueblo, contra los derechos conquistados y contra nuestra norma fundamental, por medio de un DNU viciado de nulidades y de inconstitucionalidades, que rechazamos enérgicamente desde Berisso, tierra que dio lugar a muchos de los derechos conquistados. Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”, finalizaron.
Comments