Vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio para informar sobre la inseguridad que vienen sufriendo constantemente en sus respectivos comercios a causa de delincuentes violentos.
![](https://static.wixstatic.com/media/379aa1_c38ad305fdba48b88e011aed254dd3e3~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_579,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/379aa1_c38ad305fdba48b88e011aed254dd3e3~mv2.jpg)
La vecina quien se comunicó nos cuenta que sufrió cinco robos, todos de manera violenta, en los horarios entre las 3 y 4 de la tarde en su almacén de la calle 4 y 166, sumado a múltiples amenazas, golpes y vandalismo de su comercio al negarse a dar mercadería fiada a los agresores.
''Necesitamos seguridad urgente'' exclamó la dueña del almacén damnificado, quien ya lleva tres denuncias por robo de su local, de las cuales solamente en una ocasión se pudo detener al delincuente, el cual era buscado por homicidio y el cargo de robo agravó su situación.
Además de eso, este reclamo también apunta a la falta de compromiso de parte de la Secretaría de Seguridad, quienes quitaron toda la protección de la zona luego de que la vecina sugiriese que podrían dividir a los oficiales motorizados de manera equitativa para poder proteger a todos los vecinos posibles, ya que se encontraban 8 fuerzas motorizadas en una sola zona.
''Nos dio como solución cerrar la puerta con llave y listo'' declaró la vecina afectada por la inseguridad de Berisso luego de recibir esa respuesta de parte del Sub Secretario de Seguridad de la ciudad, Nestor Epeloa, luego de una reunión con la Cámara de Comercio municipal.
A pesar de contar con alarmas vecinales y cerraduras electrónicas, los comerciantes y vecinos de la ciudad siguen sufriendo robos violentos a plena luz del día, lo que genera un constante miedo para todos en la zona, por lo que esperan que las autoridades actúen de forma inmediata para poder solucionar esta problemática y que cada uno pueda trabajar tranquilamente.
Comments