Vecinos se comunicaron con este medio para denunciar una modalidad delictiva que se repite nuevamente en nuestra ciudad.

(Foto Ilustrativa)
En años anteriores en la zona del puente Roma una mujer mayor fue engañada con el famoso "cuento del tío", el estafador se hizo pasar por el sobrino y logró sustraerle gran cantidad de ahorros en dólares. En el día de ayer en la misma zona, otra vecina recibió un llamado por teléfono de línea, ésta vez se hicieron pasar por el hijo y pretendían buscar los dólares alegando que necesitaban los números de serie de los billetes.
El modus operandi es el mismo, el supuesto familiar no puede retirar el dinero, el cuál necesita con suma urgencia y le comunica a su víctima que enviará a un amigo a retirarlo. Así mismo, sospechan los vecinos que los delincuentes podrían ser de la zona y aprovechan la particular situación de la cuarentena para abordar a ancianos desprotegidos.
A pedido de los vecinos de la zona se recomienda que cuiden a sus adultos mayores, siendo este un llamado a tiempo alertando de ésta situación y tomar los recaudos necesarios para evitar un drama mayor.