top of page

Tras la crisis económica, librerías impulsan una colecta de útiles para el inicio de clases



Un grupo de más de 25 librerías de La Plata, Berisso y Ensenada lanzaron una campaña solidaria para reunir útiles escolares y donarlos a distintas instituciones del municipio, entre ellos, comedores escolares.


La iniciativa se llevará adelante hasta el sábado 2 de marzo como una forma de hacerle frente a la escalada inflacionaria de manera solidaria. Ese día se hará la distribución de lo recaudado. Se aceptarán útiles nuevos y usados, siempre y cuando se encuentren en buen estado, que se podrán dejar en una caja colocada en cada librería que forma parte de la red.


"Vimos cuánto subieron los precios de los útiles y las mochilas, y especialmente por eso decidimos que estaba bueno llevar adelante esta acción solidaria", le explicó a Télam Guadalupe Reboredo, librera de Cuarto propio y una de las impulsoras de esta campaña.


"Últimamente veníamos en comunicación, especialmente por la preocupación que teníamos por la Ley del Libro. Estuvimos mucho en contacto por cuestiones negativas que nos unen, entonces pensamos que en lugar de sólo comunicarle a nuestro público las cosas que nos preocupan, también podíamos hacer algo bueno en un contexto en donde son, casi todas, malas noticias", agregó.


Las librerías que motorizan el proyecto incluyen a Cuarto Propio, Espacio Crumb, City Bell libros, La templanza, Rayuela, Lieggi, La colmena, Big sur, Mascaró, Don Cipriano, Malisia, Patio interno, De la campana, Yuna libros, Pez negro, Viva el libro, Libros Villa Elisa, El pez náufrago, Cariño, Atenea, Gali Arte, Libros que van, Lenzi, Palabras sin prisa y Papiros, entre otras.


Las librerías que tienen margen económico para hacerlo, donarán algunos libros que consideran aportes pertinentes para el trayecto escolar.


"En este momento de crisis, que se palpa en el día a día, cualquier ayuda es buena. Donar libros es, por supuesto, decisión de cada librería; en nuestro caso lo haremos con ejemplares de cuentos, porque de texto no vendemos. Es una ayuda muy puntual, que siempre suma, pero que no alcanza a cubrir los faltantes cuando el Estado decide retirarse de la comunidad", comentó a Télam Eduardo Fuertes, librero de Atenea.


"Las librerías independientes no somos sólo comercios, somos un poco espacios culturales o clubes barriales. El ida y vuelta es muy cercano con los clientes y por eso funcionamos como una red de librerías, con un fuerte contacto con la comunidad", concluyó Reboredo.

Comentarios


Deja tu comentario:

Ultimas Noticias

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

AHORA Berisso 

Berisso, Buenos Aires, Argentina

© Copyright 2019-2020 / AhoraBerissoOk.com / Todos los derechos reservados

bottom of page