Este miércoles se desarrollan las clásicas fiestas en las cuales se celebra el UPD (Ultimo Primer Día).
![](https://static.wixstatic.com/media/919ff2_f6814c17e2044200bb567bcb2fadc49d~mv2.jpg/v1/fill/w_960,h_640,al_c,q_85,enc_auto/919ff2_f6814c17e2044200bb567bcb2fadc49d~mv2.jpg)
Es por ello que desde la secretaria de seguridad, informaron a este medio que se dio la orden de poner a disposición varios vehículos de tránsito para la prevención de incidentes o interrupción en la vía publica que puedan generar dichos eventos.
Desde las 6:30, los móviles de seguridad vial están trabajando en la zona de los colegios y los Inspectores “van a organizar el tránsito para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y docentes”, afirmaron desde la secretaria de seguridad.
De todas formas se apela a la responsabilidad de los adolescentes que inician su último año de secundaria y asimismo de sus respectivos padres.
Según se pudo saber algunos colegios recibirán a sus alumnos, quienes posteriormente se deberán retirar con la firma de sus responsables.
En los últimos años se llevó a cabo un nuevo ritual entre los y las jóvenes adolescentes en el Último Primer Día (UPD) de la secundaria. En la mayoría de los casos se reúnen la noche previa al inicio de clases y van todos juntos al colegio. En otras ocasiones, se encuentran unas horas antes del comienzo de clases.
En esta nueva tradición, por lo general, se promueve el consumo de alcohol y los alumnos luego van comenzar su rutina con una fiesta previa con bombos y bengalas.
Comments