El club emitió un fuerte comunicado en contra de las ideas del candidato libertario que disputará la presidencia de la nación este 19 de noviembre contra Sergio Massa.
![](https://static.wixstatic.com/media/919ff2_1cfa1936468f4b2cb239aba77f878d22~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_652,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/919ff2_1cfa1936468f4b2cb239aba77f878d22~mv2.jpg)
Desde Villa San Carlos señalaron que "en estos tiempos de definiciones para nuestro país desde el Club queremos llamar a la reflexión de nuestros socios, hinchas y vecinos de la Ciudad. Hoy nos vemos con el deber de expresar nuestra preocupación por las declaraciones y propuestas de uno de los candidatos a Presidente de nuestro país en relación con los clubes de barrio, instituciones que son pilares esenciales en nuestra sociedad”, empezaba el extenso comunicado.
“En estos últimos años de pandemia y de crisis económica, el rol del club fue fundamental para nuestra comunidad y lo sigue siendo. Los clubes de barrio no solo son espacios deportivos, sino también lugares donde se fomenta la inclusión, se construyen relaciones, se contiene, se educa. Pero también fue muy importante el apoyo del estado para sostener y proteger a nuestras instituciones durante estos tiempos tan difíciles”, sentenciaron.
Luego manifestaron que en el club gracias a políticas y programas de respaldo del estado en todos sus niveles, pudieron llevar a cabo obras anheladas por años, a la vista de todos, y que hoy nos permiten disfrutar de una institución mucho mejor.
La parte más dura del comunicado dice que “las declaraciones y propuestas de Javier Milei de transformar los clubes en Sociedades Anónimas (privatizarlos) para que dejen de ser entidades sin fines de lucro; de reducir la intervención del estado y quitar el respaldo, es sin duda una muestra de desconocimiento de lo que significan nuestras instituciones para la comunidad, nos preocupan, nos asustan, ponen en peligro su existencia”, concluyeron con dos frases haciendo alusión a que los clubes son de los socios y manifestando una postura clara en relación a las sociedades anónimas.
Comentários