La jefatura de Gabinete aprobó la reanudación de las actividades en los cines en CABA y en la provincia de Buenos Aires.
La reapertura de las salas será el próximo 4 de marzo tanto en CABA como en Provincia de Buenos Aires, según lo publicado el día de hoy en el Boletín Oficial.
Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, se establece el permiso para los cines de la Ciudad, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento de la sala. En tanto, por medio de la Decisión Administrativa 145/2021, se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo que "inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala". Estas normativas fueron firmadas tanto por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención" y se deberá mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas no relacionadas, por lo qué "se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones".
También se señaló que "la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas" además de que "no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo" y la necesidad del "uso de tapabocas" como así también el control de "la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC".
Al momento de ingresar al cine, las personas asistentes del público deberán presentar su declaración jurada de salud vigente (que se tramitará a través de un formulario online o un sistema similar) y deberá instalarse en las estaciones públicas de alcohol en gel o al 70%.
En cuanto al sistema gastronómico, éste estará incluído y permitido pero deberá adaptarse a las normativas de los protocolos aceptados para desarrollar su actividad dentro del recinto.
Según los protocolos aprobados, en la ciudad el aforo máximo será, inicialmente, del 30% de la capacidad de cada sala, con un distanciamiento entre espectadores o grupos de espectadores de un metro y medio hacia los lados y una fila hacia adelante y hacia atrás. Y en cuanto a la provincia, los parámetros de distanciamiento serán los mismos, pero la ocupación de sala permitida alcanzará el 50% inicialmente.
Comments